lunes, 28 de noviembre de 2016



FINALIDAD DE LAS IMÁGENES



FINALIDAD INFORMATIVA



Las imágenes informativas tratan de identificar a personas o grupos; indicaracciones, direcciones o espacios; describir hechos o situaciones, o comunicar noticias.


-Imagen identificatíva: expresan o simbolizan la filosofía de una empresa, o de un particulares con la finalidad de ser reconocidos y distinguidos de otros.


LOGO DE COCA COLA




-Imagen indicativa: pretenden mostrar a través de signos o señales.

PICTOGRAMA DE PROHIBIDO FUMAR


-Imagen descriptiva: definen lugares, o figuras, explicando sus distintas partes o cualidades, generalmente mediante un diseño simplificado.

MAPA DE CENTRO ESCOLAR



-Imagen noticia: son imágenes de prensa que prensa que acompañan a los textos informativos y a los carteles anunciadores de eventos.

CARTEL DE MARATON




FINALIDAD EXHORTATIVA


Este grupo de imágenes trata de convencer al receptor para que haga lo que propone el mensaje. Se utilizan fundamentalmente en el campo dela publicidad.

PUBLICIDAD DE COCA COLA




FINALIDADES RECREATIVA Y ESTÉTICA

Las imágenes recreativas tienen como principal objetivo entretener, y las imágenes estéticas despertar la admiración y la capacidad de disfrutar con la belleza.


-Imagen recreativa: son los cómics, las películas... La finalidad de estas imágenes es entretener.

PORTADA COMIC DEADPOOL



Imagen estética: son obras de arte que, a través del tema que propongan, tienen entre otros objetivos el de expresar sentimientos y el de transmitir una idea particular de la belleza.


LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario