CARTEL DE IT
La imagen a comentar es el de cartel de la nueva película de It , dirigida por Andres Muschietti, que se estrenó el 8 de septiembre y consiguió record de taquilla en cuanto a cine de terror. El recorrido visual que sigue esta imagen empieza con la palabra IT roja de la derecha, seguiría por el globo y acabaría en el impermeable amarillo del niño, que serían los tres puntos de interés de la imagen .La imagen esta representada en un formato vertical, con un esquema compositivo en cuña. Predominan el color negro, cubierto por el gris de la niebla, haciendo que el rojo de It y el del globo junto al blanco que hace que podamos ver al payaso y el amarillo del niño, resalten en la imagen. A esto también ayuda la gran saturación y pureza que tienes estos colores, ya que si no los tuvieran la imagen no llamaría tanto la atención. La luz es artificial, proveniente de una farola, probablemente. Esta luz pega directamente en el niño y deja al payaso mayoritariamente en las sombras destacando solo su mano sujetando el globo, por el que se transparenta su cara, todo esto crea una sensación de distinción entre el bien y el mal. Las oscuridad que poseen tanto el payaso como el niño en la parte derecha se junta con toda la oscuridad del fondo haciendo que se distingan dos partes en la imagen, la del payaso y el niño y la del nombre de la película. Se utiliza un plano general en el que se le da la importancia a los dos personajes, junto con una angulación normal que nos sitúa a la altura del payaso, dejando abajo al niño en muestra de quien es el que tiene mas poder. Por ultimo la imagen posee una textura ligera, suave proveniente de la imagen, esta sensación de ligereza que se da sobretodo en el payaso hace que éste parezca que esta flotando, haciendo referencia al eslogan de la peli ``Tú también flotarás´´.
PUBLICIDAD NESTLÉ
Esta imagen es una publicidad del siglo XX de la empresa de alimentos y bebidas Nestlé. El recorrido visual que posee esta imagen comienza en el biberón que sostiene la madre y se dirige hacia el bebe, después hay, aparte del biberón y el bebe, otros puntos de interés como son el bote de Nestlé y la palabra Nestlé en grande de arriba. La imagen está representada en un formato vertical, con un esquema compositivo en cruz, que seria la diagonal del biberónhasta el bebe y la diagonal del bote al rostro de la madre.
PUBLICIDAD COCA-COLA
La imagen a comentar es una publicidad de un periódico del siglo XIX, el anuncio es de la empresa de bebidas Coca-Cola. E l recorrido visual de esta imagen comienza desde el niño hasta el hombre que esta bebiendo coca-cola, también existiría otro que iría de la cabeza del camarero hasta el cartel de coca-cola. Podría decirse que el recorrido visual va de la cabeza del camarero, continua con el cartel y finaliza con el recorrido del niño al hombre de negro. Los puntos de interés serían los cuatro elementos nombrados anteriormente. La imagen está representada en unformato vertical con un esquema compositivo con equilibrio equivalente, en el que el hombre hace posee el mismo peso visual que el niño y el cartel juntos.
Posee un grado de iconicidad 7, ya que es una fotografía en blanco y negro. Los colores utilizados son gama de colores neutros( negros, grises y blancos). Los negros hacen que las figuras del niño y el hombre destaquen sobre el fondo gris, al igual que la palabra coca-cola que destaca sobre el fondo blanco. Una cosa parecida pasa con el camarero que resalta su blanco sobre el fondo gris pero queda relegado a un segundo plano, donde si destaca su cabeza que nos ayuda a ver el letrero de coca-cola. La luz, proveniente de la parte izquierda, será probablemente artificial, ya que no se aprecia ningún elemento que nos indique de que tipo es. Es una luz suave, que no influye demasiado en la fotografía. Es un plano general, para dar importancia a los personajes y la escena que están haciendo. A la vez, también es posee un ángulo picado leve. La textura de la imagen es suave por el tacto del papel de periódico y seca por la sensación que dan esos grises y la imagen tan poco nítida, con los típicos grumos negros que aparecen al imprimir los periódicos. Por último, lo único que aún no se ha mencionado es el texto, ``it satisfies the thirsty and helps the weary´´, es decir, `` satisface a los sedientos y ayuda a los cansados´´. Esto se representa perfectamente en la fotografía, el niño sediento que viene que viene de jugar y el hombre cansado de trabajar que vienen en busca de recuperar energías.
PORTADA REVISTA VOGUE
En esa portada de la conocida revista Vogue se pueden observar diversas técnicas del ámbito de la composición, primeramente el formato de este cartel es vertical y cuadrangular, su función es publicitaria y dentro de la escala de iconicidad tendrá un grado sea y ya que es una imagen no realista.
Podemos observar que la imagen es compleja, su estructura es asimetrica y estática no tiene movimiento, contiene elementos abstractos también podemos observar la transparencia de una imagen pues algunos elementos permiten ver lo que hay detrás cómo se observa en la copa o la tela de sombrero también podemos. Con respecto a los colores son colores claros no muy saturados ni brillantes nos transmiten tranquilidad también tiene algunos contrastes como el negro del zapato o el sombrero pero en general no nos distraen mucho. La forma de composición de esa imagen podríamos decir que es un un triángulo si nos fijamos en la copa pero después el tacón y la tipografia sí que nos distraen un poco. Podríamos decir que las leyes de organizacion que podríamos encontrar en esta imagen serían la figura y fondo ya que los elementos se superponen unos con otros y contrasta mucho el fondo con lo que viene siendo cada elemento también podríamos encontrar ley de la simplicidad ya que son elementos simples.
Podemos observar que la imagen es compleja, su estructura es asimetrica y estática no tiene movimiento, contiene elementos abstractos también podemos observar la transparencia de una imagen pues algunos elementos permiten ver lo que hay detrás cómo se observa en la copa o la tela de sombrero también podemos. Con respecto a los colores son colores claros no muy saturados ni brillantes nos transmiten tranquilidad también tiene algunos contrastes como el negro del zapato o el sombrero pero en general no nos distraen mucho. La forma de composición de esa imagen podríamos decir que es un un triángulo si nos fijamos en la copa pero después el tacón y la tipografia sí que nos distraen un poco. Podríamos decir que las leyes de organizacion que podríamos encontrar en esta imagen serían la figura y fondo ya que los elementos se superponen unos con otros y contrasta mucho el fondo con lo que viene siendo cada elemento también podríamos encontrar ley de la simplicidad ya que son elementos simples.
PUBLICIDAD PRODUCCIÓN INDUSTRIAL ESTADOS UNIDOS
El cartel we can do it nació como postre propagandístico para mantener la producción industrial de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial fue creado en 1943 por el diseñador gráfico es unidense J Howard Miller recibió el encargo de Westinghouse Electric empresa que propiciaba de mano de obra como muchas otras debido a que sus trabajadores habían cambiado su puesto de trabajo por el campo de batalla. Este cartel, con formato vertical y cuadrangular, asegura la protagonista del mismo sobre un llamativo fondo amarillo vestida con uniforme de trabajo un pañuelo rojo a lunares blancos a la cabeza y gesto desafiante. El mayor punto de interés es el fondo que es muy llamativo, el segundo punto sería la figura de la mujer y el tercero el eslogan. Con respecto a los colores podemos diferenciar los cálidos de los fríos, el fondo es un color cálido y después el eslogan y la ropa de la mujer es frío menos la piel, en si son colores saturados y muy brillantes.
Si nos fijamos en la angulación y en la planificación podemos observar que está tomada desde un ángulo frontal a la altura de los ojos del personaje y el plano sería un primer plano, ya que podemos distinguir la figura y el fondo.
El elemento que tiene mayor peso visual sería la mujer al ocupar casi todo el cartel, aparte también porque contiene textura porque nos podemos fijar en los detalles de la ropa, el rostro, unas cejas marcadas, unos ojos grandes con una mirada desafiante y también tiene mayor peso visual por su distribución porque está sola en el fondo amarillo y crea mucho contraste.
Si nos fijamos en la angulación y en la planificación podemos observar que está tomada desde un ángulo frontal a la altura de los ojos del personaje y el plano sería un primer plano, ya que podemos distinguir la figura y el fondo.
El elemento que tiene mayor peso visual sería la mujer al ocupar casi todo el cartel, aparte también porque contiene textura porque nos podemos fijar en los detalles de la ropa, el rostro, unas cejas marcadas, unos ojos grandes con una mirada desafiante y también tiene mayor peso visual por su distribución porque está sola en el fondo amarillo y crea mucho contraste.
PORTADA REVISTA KENZO
La siguiente imagen analizar es una portada de revista de Kenzo. El cartel tiene forma vertical y rectangular sus funciones publicitarias es una fotografía con grado 8 de iconicidad.
Podemos observar que la imagen está muy recargada y tiene muchos elementos pero aún así podemos distinguir el máximo punto de interés que en este caso es el chico luciendo la ropa.
Observamos que la forma de composición de este cartel es en triángulo ya que podemos empezar leyendo desde la firma hasta acabar sobre la cabeza del chico, vamos haciendo un recorrido visual de abajo arriba.
Tal vez el primer punto de interés sean eslogan y el segundo el chico aunque ninguna sé eclipsan entre si, después en segundo plano quedaría al fondo recargado de muchos elementos con respecto a los colores podemos observar que son colores fríos la imagen posee luz y brillo pero no son colores saturados.
Con respecto a la angulacion y planificación podemos decir que es un ángulo frontal y un primer plano porque se distingue la figura, del fondo.
El elemento que tiene mayor peso visual es el chico ya que es el elemento más grande en la imagen también tiene más peso porque se encuentra aislado en vez de dentro de un grupo y también por su textura ya que podemos ver con mucho detalle la ropa que lleva el chico su rostro, sus manos, sus zapatos.
Al estar la figura principal en el medio la imagen está equilibrada
La composición de la imagen sería una composición estática ya que hay movimiento pero justo se ha parado en ese momento las leyes de organización que podríamos encontrar serían sobre todo la figura del fondo ya que contrastan mucho la figura con el fondo que ambos tienen muchos elementos pero se pueden distinguir. Con respecto al espacio de la imagen podemos decir que un espacio plano ya que aunque haya sombras se ve plano no hay perspectiva y carece de mucha profundidad, lo que más predomina en la imagen sería el color que aparte son colores cromaticos
Podemos observar que la imagen está muy recargada y tiene muchos elementos pero aún así podemos distinguir el máximo punto de interés que en este caso es el chico luciendo la ropa.
Observamos que la forma de composición de este cartel es en triángulo ya que podemos empezar leyendo desde la firma hasta acabar sobre la cabeza del chico, vamos haciendo un recorrido visual de abajo arriba.
Tal vez el primer punto de interés sean eslogan y el segundo el chico aunque ninguna sé eclipsan entre si, después en segundo plano quedaría al fondo recargado de muchos elementos con respecto a los colores podemos observar que son colores fríos la imagen posee luz y brillo pero no son colores saturados.
Con respecto a la angulacion y planificación podemos decir que es un ángulo frontal y un primer plano porque se distingue la figura, del fondo.
El elemento que tiene mayor peso visual es el chico ya que es el elemento más grande en la imagen también tiene más peso porque se encuentra aislado en vez de dentro de un grupo y también por su textura ya que podemos ver con mucho detalle la ropa que lleva el chico su rostro, sus manos, sus zapatos.
Al estar la figura principal en el medio la imagen está equilibrada
La composición de la imagen sería una composición estática ya que hay movimiento pero justo se ha parado en ese momento las leyes de organización que podríamos encontrar serían sobre todo la figura del fondo ya que contrastan mucho la figura con el fondo que ambos tienen muchos elementos pero se pueden distinguir. Con respecto al espacio de la imagen podemos decir que un espacio plano ya que aunque haya sombras se ve plano no hay perspectiva y carece de mucha profundidad, lo que más predomina en la imagen sería el color que aparte son colores cromaticos
Townsend's Cycles / Siglo XIX
Se trata de una imagen publicitaria del siglo XIX, creada por Jules Neger, un publicista no muy conocido, en esta se muestra un cartel propagandístico sobre bicicletas Townsend, una marca muy popular en aquel entonces. El esquema compositivo de la imagen es circular, centrando el máximo punto de atención en el hombre con la bicicleta, y mostrando un recorrido visual con respecto al título, los colores llamativos aunque no muy saturados de la imagen hacen posible este propósito. En cuanto al fondo de la imagen no hay nada que llame la atención, excepto el paisaje de la fotografía , que nos muestra un atractivo paisaje para incitar la compra de las bicicletas y hacer más llamativa la imagen. Las gamas cromáticas de la imagen son rojas, negras y blancas, que forman un conjunto sublime para la vista, esto con la ayuda de la buena tipografía usada en la imagen hace que se tome como un punto de atención. La imagen presenta simetría compositiva, si trazamos dos diagonales de esquina a esquina opuesta, el centro, forma exactamente el gran punto de atención, mostrando la ilustración del hombre conduciendo la bicicleta, además, existen ritmos simétricos laterales, donde encontramos bicicletas dibujadas, que también crean simetría e interrelación de formas mediante penetración en la dicha imagen.
Starbucks / Siglo XX
Nos encontramos ante una imagen publicitaria de Starbucks, una cadena de cafeterías muy popularizada en la actualidad y en los años 50 a nivel mundial, el autor de la imagen es desconocido. Cose se nos muestra, se trata de una ilustración, no de una fotografía, ya que durante mediados del Siglo pasado, era lo que solía usarse como publicidad, ya que era una técnica que se hacía muy amena a la vista. La composición de la imagen es asimétrica y atriangulada, aunque de manera inversa, ya que los tres principales puntos de atención son el letrero de la marca y la cara de la mujer situada en la esquina inferior derecha de la imagen, donde se la muestra tomando un café de la famosa marca. Los colores fríos del fondo y la calidez de las ilustraciones principales hace que destaquen de manera muy clara. En la imagen se muestra a la señora disfrutando del café, usando el estereotipo de la típica mujer idealizada, mostrando la bebida como algo superior e idealizado, como técnica de marketing y haciendo uso de este estereotipo, enfocandolo de manera que el espectador cree que para encajar como uno más debe comprar el café, no se muestra simetría, aunque los tres logos de la marca aparentes en la imagen forman una composición triangular que llama la atención. La tipografía de la marca no ha cambiado en la actualidad, aunque la tipografía usada en la imagen con la finalidad de crear incitación por el producto si son diferentes, es una fuente atractiva y cuidadosa.
Imagen 3: Heinz Ketchup / Siglo XXI
Se trata de una imagen publicitaria del Siglo XXI creada por un autor desconocido en la que se patrocina la Marca Heinz, una marca de condimentación que es muy conocida en la actualidad. Tal y como se comprende en la imagen, se trata de un formato rectangular de composición piramidal, en la que se centra la atención exactamente en la estructura del bote, creado a base de la forma de tomates usando la ley de la semejanza de gestalt, acompañado del logo de la marca, a la derecha se encuentra un cartel que forma un recorrido visual debido a que está junto al bote y concibe el dicho de " Grow your own" que suscita que el producto es totalmente natural y creado por ellos mismos, incitando al espectador a comprar el producto. La tipografía es la misma usada desde siempre, de color negro, que hace que resalte sobre la pegatina blanca, sobre el bote rojo. Los colores rojos, azules y verdes de la ilustración, que son los que la componen primordialmente estan saturados, lo que hace más apetecible el producto y llama al consumidor, todo pensado como estrategia para hacer al espectador más apetecible el producto, la luz proviene de la derecha, formando sombras por la parte derecha de la esfera. Si trazaramos una diagonal vertical de arriba a abajo en el centro de la imagen, se podría observar algo de simetría en la parte central, aunque el cartel y la disposición de las ramas laterales hace que no pueda cumplirse este propósito. Abajo de la imagen aparece una pequeña pancarta blanca y transparente que vuelve a aludir a el logo de la marca, con la misma tipografía.
PUBLICIDAD MEDIO URBANO
IMAGEN 1
Estamos ante una imagen con un esquema compositivo en cuña, esta estructura la crean las dos lineas de perspectiva que forman el camión.
Podemos ver como en este caso adaptan la imagen publicitaria al tráiler del camión, juegan también con esta idea al poner en el envoltorio de la chocolatina “TRUCK SIZE” representando que esta chocolatina es tan grande como un camión. Observamos como el contraste de colores entre el envoltorio y el dulce hace que resalte mucho más la chocolatina y el caramelo, que realmente es lo que te abre el apetito.
IMAGEN 2
En esta propuesta publicitaria se sigue un esquema simetrico.
McDonald's en este caso se aprobecha de la forma de los pasos de peatones para dar publicidad a su marca, transformando este en un paquete de patatas fritas, para esto hace uso de el recipiente tan representativo con el logo del restaurante de comida rapida.
Es un claro ejemplo de simplicidad, en el que solo se utilizan tres colores, pero a pesar de esto el mensaje que transmite es claro.
Aqui podemos ver otro ejemplo que sigue la misma dinámica pero con elementos distintos.
En este caso se hace uso de unos faros de luz amarilla y una valla publicitaria consiguiendo una imagen similar.
IMAGEN 3
En esta imagen podemos ver un cartel publicitario de la película de superman.
Vemos como se hace uso de las puertas de un ascensor y de la pared opuesta como conjunto publicitario. Con esto consiguen que cuando se abren las puertas del ascensor se recrea la escena en la que superman se abre la camisa y deja ver la “S” de su traje.
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